sábado, 12 de diciembre de 2009

Importnacia de la producción de carne de res en México - Artículo

En la Revista Extensión al Campo (Año II, Vol.2, Nums. 10-11, Diciembre 2008-Marzo 2009), se encuentra publicado un artículo titulado: Importancia de la producción de carne de res en México, escrito por un servidor y varios colaboradores.

En el mismo se encuentra una descripción general de los procesos que se llevan a cabo para la obtención de carne en México, es decir, desde que se gesta una vaca hasta que se finaliza y sacrifica el animal para abasto.

Estos procesos se denominan sistemas de producción de bovinos para carne; se identifican tres sistemas de producción fundamentales y que son: los de cría, de recría y de finalización; dentro de ellos hay variantes muy importantes que definen diferentes objetivos de producción, por lo tanto metodologías y tecnología utilizada.

La carne de res es un alimento muy rico, con grandes cantidades de proteínas, vitaminas, minerales, que son esenciales para el buen crecimiento y desarrollo del ser humano, y que ademas confiere un sensación muy agradable al paladar (aroma, sabor, textura) al ser consumida, mas cuando es bajo un ambiente de armonía y celebración.